En el nuevo diseño de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports, nos hemos centrado en la comodidad, ya que el depósito de combustible de gran tamaño te llevará lejos. El carenado delantero ampliado ofrece una mayor protección contra el viento y la pantalla ajustable en altura reduce las sacudidas del viento en el casco. Para mejorar la seguridad, los nuevos faros LED duales cuentan con luces de conducción diurna (DRL) para ofrecer una visibilidad diurna homogénea. También incorporan luces de toma de curvas que, según la velocidad y el ángulo de inclinación, iluminan automáticamente los puntos ciegos de las curvas. Los puños calefactados calientan las manos mientras que el control de crucero se encarga de las grandes distancias. También incluye una toma de carga de accesorios. Además, los neumáticos sin cámara garantizan una fácil reparación en carretera.
Hemos preparado la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports con funciones prácticas que te ayudarán a llegar lejos. Muy lejos. Además, está equipada con tecnología para ayudarte en tu viaje. Al igual que la Africa Twin, este modelo cuenta con cuatro modos de conducción predefinidos y dos modos de usuario personalizables, control dinámico de la unidad de medición inercial (IMU), HSTC, funcionamiento de ABS en curva y control de elevación; todo ello se gestiona con facilidad gracias a la pantalla táctil TFT con Apple CarPlay® y conectividad Bluetooth también a tu alcance.
Nuestra exclusiva transmisión de doble embrague (DCT) también es una opción a la hora de elegir, con cambio automático y manual además del interruptor G (seleccionado a través de la pantalla táctil TFT), que hace que el embrague patine menos durante los cambios de marcha y ayuda a iniciar el derrape de la rueda trasera para la conducción off-road.
Cuando elijas tu nueva Africa Twin Adventure Sports (y porque quién sabe dónde te llevará la carretera), existe la opción de AJUSTE DE CONDUCCIÓN EQUIPADO ELECTRÓNICAMENTE DE SHOWA (SHOWA EERA™) para lograr siempre ajustes de suspensión óptimos. Tres modos predefinidos abarcan todos los escenarios posibles entre carretera, ciudad y conducción off-road. La precarga del amortiguador trasero también se puede ajustar electrónicamente mientras la moto está estacionada para adaptarse a la carga, ya sea conduciendo en solitario o con pasajero y equipaje.
Una pantalla táctil TFT a todo color de 6,5 pulgadas ofrece una selección inmersiva de modos de conducción y un fácil control de la navegación y la conectividad Bluetooth para smartphone/audio. Apple CarPlay® permite la duplicación sin problemas y la gestión de aplicaciones o llamadas de iPhone a través de la pantalla táctil. Además, puedes tenerlo como tú desees: la MID se puede personalizar para mostrar diversos niveles de información relativos al modo de conducción elegido. Cada uno de los cuatro modos de conducción predeterminados, además de los dos modos de usuario personalizables, se seleccionan en la parte superior izquierda de la pantalla táctil TFT de 6,5 pulgadas, como es el caso del ajuste de SHOWA EERA™. Resulta fácil de usar incluso cuando llevas guantes. La MID también ofrece una conectividad inalámbrica Bluetooth de manos libres para tu iPhone® o dispositivo Android. Una vez sincronizado, podrás acceder a las listas de reproducción de música y realizar o recibir llamadas a través del intercomunicador para casco sin quitar las manos del manillar.
La IMU mide el ángulo de inclinación y, junto con la velocidad de las ruedas delantera y trasera, controla la altura de la elevación a través de los niveles 1-3. El control de la elevación también se puede desactivar completamente. El ABS en curva controla la fuerza de frenado en relación con el ángulo de inclinación y con la velocidad de deceleración. La medida en que interviene el sistema depende del modo de conducción seleccionado; la elevación de la rueda trasera también se controla. Hay un ajuste off-road y el ABS del freno trasero también se puede desconectar.
Ver y que te vean son siempre prioridades durante la conducción. El nuevo faro LED dual proporciona un halo penetrante y, como medidas de seguridad adicionales, también ofrece luces de toma de curvas de tres etapas derecha/izquierda que utilizan la velocidad y el ángulo de inclinación para iluminar automáticamente los puntos ciegos al tomar curvas por la noche. Las luces de conducción diurna (DRL) también se ajustan automáticamente a la intensidad de la luz ambiental y proporcionan una luz brillante y altamente visible que mejora la seguridad.